sábado, 12 de marzo de 2011

Plesiosaurio

Desde hace tiempo observe que varios origamistas doblaban un dichoso plesiosaurio diseñado por Satoshi Kamiya para ser sincero me encanto en cuanto lo vi: los detalles, las proporciones, como había obtenido la cabeza y sobre todo la forma del cuello. Después de buscar por la red y no encontrar uno dije por qué no y comencé a diseñar uno, es gracioso como surgió este modelo simplemente tomé como referencia una base cometa (tenía mas o menos un cp en mente) y empecé a doblar todo, la verdad me sorprendió llegar directamente al modelo que quería, lo único que me dio un poco de problemas fue la cabeza: cómo lograr una secuencia lógica en la cual obtuviera suficiente papel para los ojos los cuales eran el mayor problema, lo demás vendría después, luego de varios intentos me decanté por una aunque pienso que sigue faltándole algo aun así terminé el modelo y quedé satisfecho.
Después de todo el proceso lo empecé a doblar varias veces con diferentes papeles: el tan recurrido doble seda (no me convenció), el papel unryu (doblé bastante bien con este papel y me gustó el acabado aunque le faltaba algo de fuerza) entonces recurrí a un papel fabria que me regaló una amiga más o menos de 100g el papel permitió doblarse bien, con un poco de metilcelulosa terminé el modelo y después me senté a observarlo feliz: Al fin tenía mi plesiosaurio

El cp:

1 comentario: